viernes, 25 de marzo de 2011

MISERICORDIAS


A mi amigo Alberto.
Misericordias Señor para nuestros dolores. Para los dolores de los que nos faltan. Otra cuaresma más compañero. Mi primera de casado. Colaborando en ese diario en el que tu impartías tu sabiduria disfémica cada viernes de cuaresma.
Yo no voy a caer en la manida expresión de la tertulia celestial, porque lo que tenía que hacer San Pedro es darte un pase de un día. De ese día de cuaresma en el que volvemos a casa con el alma llena de felicidad.Como nunca se olvida al que se le recuerda, aqui está mi recuerdo para tí que me diste orgullo de Baratillo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LAS PUERTAS



Son las tuyas Señor. Las que te cubren. Las que nos llaman. Esas que esperan los viernes para seguir tu mirada. A veces se dejan entreabiertas; mostrando a la plaza el amor que encierra tu caminar.

lunes, 21 de marzo de 2011

HACE 25 AÑOS


Un cuarto de siglo son muchos años. Hace 25 años estalló el challenger en pleno vuelo, algo que gracias a Dios no ha vuelto a pasar. Hace 25 años el papa Juan Pablo II viajaba y viajaba y ahora dentro de poco viajará a la santidad.También se lanzó la MIR esa que ahora se cae a pedazos.Eramos los últimos en entrar en europa, después casi nos doblaron.....25 años detras de tu palio...Sólo algo no ha cambiado, Gadafi sigue en Libia(por poco tiempo esperemos).

Gracias a Paco Santiago por la foto.

sábado, 19 de marzo de 2011

LA SOMBRA



Se recortó errática pero contundente. Miré al Señor en aquel altar tan poco transitado. No recuerdo su nombre aunque realmente poco importaba. Porque nada ni nadie iba a arrancarle la fuerza de su sombra.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SANTA CATALINA



Allí estaba de pie, aguantando como podía la vida. Aún mantenía un poco la cabeza aunque el resto de su forma no paraba de deteriorarse. Sé, porque lo vi hace tiempo, que así llevaba ya un largo trecho;sin solución a corto plazo. No le interesaba la liga ni el banco central europeo y este año si veía cofradías las vería de refilón, esperando para ver si el futuro, le traía algún tipo de arreglo.

domingo, 13 de marzo de 2011

ORGULLO DE BARATILLO




A Alberto que llevaba en la memoria de los recuerdos lo que yo llevo en la memoria de la sangre.

Apareció el nombre de tu articulo como un resorte, compañero.Una lluviosa mañana como la de hoy, mientras nuestra Piedad volvía rápida de vuelta a la capilla.Allí de la mano de otra baratillera, mi Lola esquivamos la lluvia para volver a la capilla. Un año más compañero hemos estado de función. La semana que viene tenemos besamanos y 25 años en la hermandad, esa hermandad que tantos llevamos en la sangre y que inspiró tu orgullo de Baratillo.

TRISTEZA



Con cariño para mi amigo Paco que seguro que tampoco pasó un buen rato viendo a su Cristo quedarse dentro.

miércoles, 9 de marzo de 2011

YA LLEGASTE

/>

Ya si son 40 los días para llegar a tu corazón. 40 los días para asomarnos a tu alegre pena. Ya de verdad son 40 días los que surcan tus pensamientos. Tus calles salpicadas de cenizas vestirán su manto grisáceo durante todo el día. Ya son más de cuarenta los minutos que surcamos del primero de tus cuarenta días de ensueño.

martes, 8 de marzo de 2011

TRIANA



De allí donde el río se dibuja. El barrio que nace el viernes santo por la mañana en la puerta del Baratillo. De allí volví un lunes de carnaval pensando en lo cerca que está y lo rara que va a ser esta Cuaresma

sábado, 5 de marzo de 2011

PRIMER VIERNES DE MARZO



Extraño muy extraño. Con Cuaresma, sin cuaresma. Con palios que no son palios. Con sueños inacabados muy de madrugada. En la hora donde 39+1 son 60. Ya se aproxima, aunque haga tiempo que la vivamos.

viernes, 4 de marzo de 2011

CUARESMA



Se aproxima canalla y sin nombre. Vestida de sueños y traída de estrellas para quitarnos la luz del atardecer y mirarnos con desden cuando seamos muy libres. Viene con largo vestido negro de encaje risueño a mirar nuestra sonrisa con alivio. Ya viene muy despacio, a ritmo de coronel, andando veloz y pausada como esos recuerdos que siempre nos rondan. Como esos sueños que nunca nos dejan. Con esa alegría que siempre nos guarda.

miércoles, 2 de marzo de 2011

39mas1son60



A MI LOLA QUE TANTO AMOR ME DA

Me dió por respirar incienso de ese que aún me queda de la Coronación del Valle. En esos 60 días que suman exactamente 40. Este año creo que no se trabaja. Seré un capillita de a pie y cámara. Y mientras pasan las horas y mientras crece en mi las ganas de Cuaresma pienso en lo afortunado que soy por tener la gente que me quiere alrededor. Y por empezar este sueño de 40 días, que empieza como se enciende una vela, despacio, muy despacio, pero con mucha luz.